Post Icon

FORD FOCUS RS 500



El Ford Focus RS500 es el coche de tracción delantera más potente que se vende en España. Tiene 350 CV y también es uno de los más rápidos entre los que hemos medido en km77.com (impresiones de conducción). Acelera de 80 a 120 km/h en 3,0 segundos, seis décimas más rápido que un Focus RS, que da 305 CV —en el blog Teletransporte hemos publicado una comparativa entre ambos modelos—.

Ford ha fabricado una serie limitada de 500 unidades del RS500 numeradas con una placa en la consola. De ellas, Ford ha destinado 20 unidades a España, que ya están asignadas a sus clientes, a un precio de 43.400 €. El interior del RS500 es prácticamente idéntico al del Focus RS. El color del hilo utilizado para coser la piel es azul en el RS y rojo en el RS500. Salvo por detalles como éste, no hay diferencias en las unidades que se venden en España, por lo que las impresiones del interior que publicamos para el RS son válidas para el RS500 .
Todos los Focus RS500 van pintados en color negro, con acabado mate. Para conseguir ese acabado, la empresa 3M coloca sobre la pintura negra unas láminas adhesivas en su planta de Francfort. Según Ford, «esta capa es extremadamente duradera y se ha diseñado especialmente para resistir roces y arañazos superficiales. En caso de daños en la carrocería, los concesionarios Ford tendrán el pleno apoyo de una red de agentes de 3M en toda Europa, que podrán sustituir las láminas en los paneles afectados». Las llantas, también negras, de 19 pulgadas, son del mismo tamaño que en el Focus RS.

Tiene el motor del RS turboalimentado y de cinco cilindros en línea) aunque con ciertos cambios para que dé más potencia . Sorprendentemente, a pesar de la diferencia de potencia, el RS500 no alcanza una velocidad máxima muy superior al RS, según los datos que suministra Ford. En los dos casos, la velocidad máxima se alcanza en sexta marcha. Según Ford el consumo homologado de combustible de estos dos modelos es idéntico.. En nuestra medición en autovía, el RS500 ha dado un consumo ligeramente superior al del RS, si bien las condiciones no eran equiparables. Desde Alcalá de Henares hasta Medinaceli, con 400 metros de desnivel, el consumo a 120 km/h reales ha sido de 9,9 litros cada 100 kilómetros.

A diferencia de lo que se aprecia en las fotografías de interior que publicamos en km77.com y que están realizadas sobre la unidad número 6, que lleva matrícula alemana, los asientos delanteros sólo están disponibles en color negro. El navegador, que también llevaba esa unidad alemana, tampoco está disponible en las unidades destinadas a España. 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario